miércoles, 3 de junio de 2015

Accountability - Falabella


Falabella habla acerca de cómo se mide la educación en Chile, como lo hace hoy la prueba SIMCE. Sin embargo, esta prueba que se realiza a los alumnos entra en una fuerte discusión, ya que los establecimientos se esfuerzan enormemente por obtener buenos resultados de ésta para tener una buena referencia frente a la sociedad y la verdad es que con esta rendición no se mide a cabalidad la calidad de dicho establecimiento. Al obtener bajo rendimiento en esta prueba, Falabella indica que el Estado se justifica por diversas razones, ya sea el establecimiento, los docentes, los alumnos o la familia del alumno y por esta misma razón se forma una categoría de victimas, por lo que no se busca mejorar la real calidad de educación sino que limpiar esta categoría.
En conclusión, se puede inferir que la calidad de educación en un establecimiento definido no se puede definir sólo con este tipo de prueba, ya que como se dijo anteriormente, esta prueba les sirve a los establecimientos subir de un nivel a otro dentro de una sociedad y no necesariamente para medir la calidad.




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