Preguntas:
1.- ¿Considera que es importante que las Educadoras evalúen su desempeño?
Personalmente pienso que es muy importante que la Educadora sea evaluada, ya que el trabajo que debemos desempeñar es educar, por ende tenemos que tener constantemente la certeza de que nuestro trabajo lo estamos realizando de buena manera y así poder cumplir nuestras expectativas tanto como profesionales de la educación, como también, las que tenemos de nuestros alumnos.
Además el hecho de que se evalúe el desempeño de la Educadora servirá para mejorar los errores y así ser cada vez mejor profesional.
2.- ¿Cuáles son las principales fortalezas y debilidades de la actual evaluación docente?
La evaluación docente será de gran ayuda a mejorar la calidad de la educación, ya que al ir evaluando a los docentes cada cierto periodo de tiempo se podrá a la vez ir mejorando aquellos defectos que se encuentren en ellos. Esto es muy importante, ya que es el primer paso a dar para poder comenzar a lograr la educación de calidad que todos esperan y han luchado por conseguirla.
Como todas las cosas, existe también un lado que no es muy positivo al realizar este tipo de evaluaciones como por ejemplo, puede generar alguna especie de inseguridad en los profesores al estar constantemente pensando en que deben cumplir algún estándar de calidad, y esto puede provocar una mayor preocupación y por lo tanto, estrés laboral por querer siempre estar mejor que algún colega, ya que quizá ponga en riesgo su trabajo.