sábado, 18 de julio de 2015

Texto Treviño, Toledo y Gemp

El texto habla sobre un estudio realizado para evaluar las interacciones afectivas en el docente y el alumno, basado en el instrumento Classroom Assessement Scoring System (CLASS).

- ¿Porqué este estudio significa un aporte a la investigación sobre la eficacia docente?
Porque con esta investigación se pueden observar las diferentes falencias que tienen las relaciones entre el docente y el alumno. Esta relación es muy importante, ya que para poder tener un buen aprendizaje en los niños se debe empezar por el buen ambiente formado dentro del aula. Sin embargo, con este estudio también se pueden observar las virtudes que tienen las diferentes aulas evaluadas.

- De acuerdo con los resultados del estudio obtenidos en la pauta de CLASS ¿Qué podemos decir sobre el desempeño docente de las educadoras de párvulos?
De acuerdo con los resultados del estudio, se puede inferir que el desempeño de las educadoras de párvulos es medio en el área emocional y en el pedagógico tienen un nivel bajo. En este último punto es en donde nos debemos preocupar, ya que no puede ser posible que las educadoras tengan un nivel bajo en esta área, ya que es importante tener en cuenta que esta área es esencial para lograr los aprendizajes esperados en los párvulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario